_
_
_
_

Sanidad asegura que el colirio de Solnatura es "un fraude"

Para el Ministerio de Sanidad, el colirio Solnatura (CAN-C eyedrops), simplemente, no existe. La Agencia Española del Medicamento no lo tiene registrado, aunque su composición sea muy similar a la de otros productos parecidos presentes en el mercado -las conocidas como lágrimas artificiales-. Ponérselo "es como usar agua de litines. No cura nada, pero no hace daño", afirmó un portavoz del ministerio. Por eso "más que ante un problema sanitario, estamos ante un fraude", añadió. Pero ni aunque fuera un fármaco podría venderse por Internet, recordó el portavoz de Sanidad. La venta de los fármacos debe hacerse en España a través de las farmacias.

Precisamente la posibilidad de comprar el colirio por Internet fue uno de los argumentos que dio ayer el director de Solnatura, Miguel Ángel Ruiz, para justificar que ellos lo vendan. "Nosotros somos naturópatas, y el colirio se puede comprar en cualquier herbolario del mundo", dijo Ruiz, quien justificó el alto precio del producto -600 euros un tratamiento de seis meses- en que lo tenían que pedir a Reino Unido.

Ello explicaría que el folleto del colirio esté en inglés -lo que según la Ley del Medicamento española es ilegal-. "No hay malicia a la hora de venderlo", insistió Ruiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_