Indra llega a un acuerdo con Redeia para comprar el 89% de Hispasat: claves de la operación
Indra ha alcanzado un acuerdo con Redeia para adquirir el 89,68% de Hispasat por 725 millones de euros. La operación, sujeta a aprobaciones regulatorias y de accionistas, refuerza la estrategia de Indra en defensa, espacio y tecnología digital avanzada.
- Redeia, por su parte, busca sanear sus cuentas y mejorar su rating financiero ante el reto de invertir en redes eléctricas 1.000 millones de euros al año.
¿Por qué es importante esta compra? Hispasat es un operador satelital con aplicaciones tanto civiles como militares.
- Para Indra, esta adquisición supone un paso clave en su plan estratégico, consolidando su presencia en el sector espacial y de defensa, alineándose con su reciente compra de Deimos, la filial tecnológica de Elecnor especializada en el desarrollo de misiones espaciales e integración de satélites.
¿Qué impacto tendrá en el sector espacial español? Se trata de una operación que el mercado considera de Estado. Indra y Redeia tienen en común que su máximo accionista es el propio Estado español a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
¿Qué puede pasar ahora? La operación debe recibir aprobaciones regulatorias y ser validada por la Junta de Accionistas de Indra. En el mercado se especula con que Pedro Duque, actual presidente de Hispasat, podría liderar la división espacial de Indra.
Si quieres saber más, puedes leer aquí.