_
_
_
_
_

Comienza la extracción de gasóleo y aceite del carguero 'New Flame' en Gibraltar

La primera fase del plan de rescate del carguero panameño New Flame se inició pasadas las 13.00 de ayer, con la colocación de barreras anticontaminación alrededor del barco en el perímetro establecido por la Autoridad Portuaria de Gibraltar. En esta zona se extraerá el combustible y las empresas contratadas por el armador reflotarán el buque.

Los operarios comenzaron ayer a extraer el gasóleo y el aceite residual que existe en las tuberías de la sala de máquinas desde que se produjo la colisión con el petrolero danés, en la madrugada del pasado domingo. Una vez limpia la sala de máquinas y sin riesgo de vertido, el barco será preparado para la extracción de las 750 toneladas de combustible que porta en su interior el carguero y que, según los responsables marítimos del Peñón, "permanece estable y seguro".

A pesar de ello, y de cara a los trabajos que se van a realizar en los próximos días, la Autoridad Portuaria de Gibraltar declaró el pasado martes "zona de exclusión marítima" el área comprendida entre el barco encallado y el perímetro correspondiente a una milla alrededor del buque.

En este espacio sólo pueden navegar o fondear desde hace dos días los buques de Salvamento Marítimo desplazados desde el Reino Unido y los que llevarán a cabo el reflote del New Flame como el remolcador, Hua-An, que se encuentra en aguas próximas a Gibraltar desde el martes. A este barco se sumará el viernes un segundo remolcador, el Fotiy Kryloy, que llegará a Gibraltar procedente desde el Mar del Norte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_