Adjudicada la construcción de un tercer carril en la AP-7 en Tarragona
La autopista del Mediterráneo, la AP-7, foco de largas colas y retenciones todos los fines de semana, tendrá un tercer carril en la parte sur de Cataluña, en el tramo entre el enlace de la AP-7 con la AP-2 y Vila-seca y Salou, en Tarragona. Abertis ha adjudicado la construcción de este desdoblamiento a la catalana Comsa y un consorcio formado por ACS y Romero Gomero por un importe de 150 millones de euros. Este importe forma parte del presupuesto de 500 millones con el que Abertis ampliará la autopista en toda España.
Desde el pasado mes de junio se están realizando los trabajos previos de adecuación y ampliación de estructuras de la carretera en este tramo, que no requieren cortes en el tráfico, según informó ayer la concesionaria.
El proyecto de ampliación de la AP-7, aprobado en 2006 en un acuerdo entre ACESA-Abertis y el Ministerio de Fomento, se completará con la adecuación de todos los accesos y salidas del tramo entre Martorell (Baix Llobregat) y Vila-seca y Salou, con el fin de adoptar un sistema de peaje cerrado que permitirá la eliminación de las barreras existentes a la altura de Martorell, El Vendrell y Tarragona.
El tramo de la AP-7 norte desde Maçanet (Selva) hasta La Jonquera (Alt Empordà) también se ampliará a tres carriles, mientras que el tramo de circunvalación de la ciudad de Girona entre Fornells y Medinyà incorporará un cuarto carril y tres nuevos enlaces.
ACESA ha comunicado que el Ministerio de Fomento ya dispone de la documentación de los proyectos para el tramo norte de la autopista, en lo que es el paso previo para su posterior licitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.