_
_
_
_
_

Un juez aprueba el cierre de la planta española de Delphi por 130 millones

Un juez estadounidense aprobó ayer el plan de la multinacional Delphi para cerrar la planta de Cádiz, con un coste total de 130 millones de euros (179 millones de dólares). El fabricante de componentes del automóvil llegó a un acuerdo con los trabajadores que en principio suponía un coste de 120 millones de euros en pagos a empleados, además de ceder los activos a la Junta de Andalucía. Delphi ya declaró ante el juez la semana pasada que los costes por cierre de la fábrica española "se sitúan en la parte más baja del estándar de la industria española del automóvil".

La compañía norteamericana, actualmente en bancarrota, obtuvo la aprobación por parte del juez de un acuerdo con los sindicatos para reducir los salarios de los trabajadores y salir así de la difícil situación económica que atraviesa. El juez Robert Drain permite un recorte salarial máximo del 40%, cifra que considera "justa y razonable".

La compañía se encuentra en pleno proceso de reestructuración. Delphi ha aceptado una nueva propuesta de un grupo liderado por el fondo Appaloosa Management, que destinará hasta un total de 1.785 millones de euros al plan de rescate del grupo. Ese plan podría llevar a la compañía fuera del proceso concursal -en el que entró en octubre de 2005- este mismo año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_