_
_
_
_
_

El juez del 'caso Malaya' acusa a los imputados de blanqueo continuado de dinero

El juez instructor del caso Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Miguel Ángel Torres, ha incoado sumario al considerar que ha habido un delito de blanqueo de capitales de forma continuada por parte de una organización formada por los principales imputados, de modo que las condenas de prisión podrían superar los nueve años.

La incoación de sumario implica dictar un auto de procesamiento para cada imputado, su citación y la posibilidad de que las defensas soliciten nuevas pruebas. El magistrado señala en el auto que existe "una estructura criminal" encabezada por el ex asesor de Urbanismo en el Ayuntamiento Juan Antonio Roca, y que se apoyaría en el despacho de abogados de Sánchez Zubizarreta y en el de Juan Germán Hoffmann, así como en la sociedad Maras Asesores, que serviría de soporte contable.

El juez precisa que esa actividad de blanqueo se habría ido estructurando a lo largo del tiempo. Tras destacar la "gravedad" de este caso, se centra en Roca y en el "impresionante" patrimonio adquirido durante este tiempo, mencionando la posibilidad de que el ex asesor se apropiara de parcelas municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_