_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

De vuelta a los 15.000 puntos

La fuerte subida de la rentabilidad en los mercados de bonos continúa acompañando la recuperación de la renta variable de los últimos días sin que inversores y analistas muestren preocupación alguna ante una situación tan contradictoria.

El Ibex 35 subió el 1,01% en esta última sesión y recupera el nivel de los 15.000 puntos empujado por los dos grandes valores del mercado, mientras que el Ibex Medium Cap cedió el 0,24% y el Ibex Small Cap ganaba el 0,25%. El conjunto de los mercados europeos consiguió avances que oscilaron en torno al 0,75% en una jornada en la que todo el mundo estaba pendiente de los datos de empleo de Estados Unidos.

La tasa de paro de Estados Unidos se mantuvo en junio en el 4,5% y se crearon 132.000 nuevos empleos, al tiempo que el salario medio por hora trabajada subía el 0,3% mensual y el 3,9% en tasa interanual. En conjunto, unos datos que indican que la economía funciona a buen ritmo y que hay demanda de mano de obra, algo que provocó cierto desconcierto en la Bolsa estadounidense en los primeros minutos de la sesión, al estar muy recientes las declaraciones de un alto responsable de la Reserva Federal en las que advertía de que "relajar el mercado laboral" es una de las claves para un crecimiento moderado de la economía y de la inflación.

En cuanto a la rentabilidad de los bonos, todo parece señalar que habrá subida generalizada, ya que el bono español alcanzaba el 4,75% frente al 4,62% del pasado viernes, mientras que en Estados Unidos el bono a 10 años conseguía ayer una rentabilidad del 5,19% frente al 5,06% de la semana anterior.

Ante esta situación había quien afirmaba que hay liquidez para ambos mercados, lo que haría compatible la subida de la Bolsa con el descenso del precio de los bonos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_