_
_
_
_
_

Sogecable exige que se cumplan los acuerdos

Sogecable, propietaria de Cuatro y Digital + y accionista mayoritario de Audiovisual Sport, ha exigido a los socios y administradores de Mediapro que cumplan los compromisos adquiridos el 24 de julio de 2006. Por este pacto, que se selló después de meses de intensas negociaciones, Mediapro, la televisión autonómica catalana TV-3 y Sogecable diseñaban un modelo de explotación de los derechos televisivos de la Liga y la Copa de los próximos años.

El acuerdo iba acompañado de cambios en la composición de AVS, que hasta entonces estaba participada por Sogecable (80%) y TV-3 (20%). La corporación catalana salía del accionariado y en su lugar entraba Mediapro con el 25%.

Sogecable (participada por PRISA, editora de ELPAÍS) ratificó ayer la defensa del vigente modelo y afirmó que "no consentirá que se incumplan impunemente contratos y compromisos de los que, además, Mediapro ha disfrutado durante la temporada 2006-2007 y pretende seguir disfrutando durante la temporada 2007-2008".

Más información
Audiovisual Sport insiste en que la mejor negociación es respetar el contrato

"Ello lo hará", continúa el comunicado de Sogecable, "en defensa de los intereses de sus socios y de todos los terceros que, directa o indirectamente (clubes de fútbol, terceros cesionarios de derechos, abonados o simples telespectadores), participan o disfrutan de la explotación de los derechos audiovisuales, pero también en defensa de la mínima decencia y responsabilidad exigibles a los responsables de empresas que asumen cuantiosísimos compromisos económicos".

Tras considerar que las declaraciones efectuadas ayer por Roures "constituyen hechos susceptibles de ser tipificados como delitos", agrega que ejercitará contra el dirigente de Mediapro, y contra aquellas personas que le auxilien o colaboren "en la concepción o ejecución de su plan de defraudación y lesión de los derechos e intereses de Sogecable", las acciones jurídicas que correspondan.

Roures anunció poco antes que Mediapro había llegado a un acuerdo con 39 de los 42 clubes de Primera y Segunda para explotar en exclusiva y a partir de la temporada 2009-2010 los derechos audiovisuales y de transmisión televisiva. De estos equipos, 17 están actualmente en Primera. Para la temporada 2008-2009, Mediapro dijo tener cerrados contratos en vigor con 12 equipos de Primera. Estos nuevos acuerdos tendrán, en la mayoría de los casos, una vigencia de cinco años.

Los directivos de Mediapro eludieron cuantificar el alcance económico de tales contratos. Se limitaron a comentar que "no es una inversión alocada" y reiteraron que su objetivo es ampliar el número de ventanas para la explotación del fútbol (Internet, telefonía móvil, televisión digital terrestre) y experimentar la alta definición en bares y en cines. En abierto, compartirán el partido de los sábados La Sexta y las autonómicas de Cataluña, Valencia y Galicia, a las que se unirán otros dos canales regionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_