_
_
_
_
_
LA QUEJA

Desconexión inmediata

Ana Pantaleoni

LA QUEJA

A Pau le robaron su teléfono móvil hace poco más de una semana. "Antes de desactivar la tarjeta SIM, el ladrón tuvo tiempo de hablar con Rumania durante 15 minutos". Pau más que una queja expresa una pregunta: "¿Existe alguna manera de que Movistar no me cobre esta llamada?".

Este cliente afirma que no ha realizado denuncia alguna a la policía. "Sé que no lo van a buscar, pero resulta obvio que la llamada a Rumania no la hice porqué yo mismo la corté anulando la tarjeta SIM inmediatamente y resignándome a pagar los seis euros del duplicado dos días después", explica Pau en un correo electrónico.

Telefónica Móviles de España explica a Ciberp@ís que poco se puede hacer y aconsejan bloquear inmediatamente la SIM llamando al servicios de atención al cliente. Lamentan lo sucedido, pero también explican que seguramente el importe de esta llamada a Rumania no será muy elevado porque la persona que ha realizado la llamada sólo paga la tarifa local.

En la página del Ministerio del Interior explican que en caso de robo o hurto del terminal móvil, el cliente deberá informar lo antes posible a su compañía telefónica. De esta manera, la operadora procederá a suspender inmediatamente su línea y dará comienzo al proceso de bloqueo del terminal.

En los casos en que el operador lo indique, el usuario deberá denunciar el robo o hurto en la comisaría de policía más cercana, aportando los datos de su línea y su terminal móvil (IMEI).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_