_
_
_
_
_

El ex delegado del Gobierno que cesó por el 'caso Bono' dice que las condenas fueron "para complacer al PP"

El ex delegado del Gobierno en Madrid Constantino Méndez señaló ayer que la sentencia que condenó a tres policías por el llamado caso Bono "fue un auténtico disparate jurídico, desproporcionado, y dictado para complacer al tendido del PP". El caso Bono surgió a raíz de la detención policial de dos militantes del PP en una manifestación de la AVT en Madrid, en enero de 2005, a la que asistió el ex ministro José Bono y en la que, según explicó éste, le agredieron.

Méndez, en una rueda de prensa en el PSOE, exigió a Mariano Rajoy, Ángel Acebes y Esperanza Aguirre que "asuman sus responsabilidades" por la "infame campaña de persecución" que orquestó el PP contra él, tres agentes de policía y el Gobierno. Méndez comentó que dimitió de su cargo "por ética", pese a que ni siquiera llegó a estar imputado, tras la sentencia de la Audiencia de Madrid que impuso fuertes penas de cárcel a los tres agentes. En ese momento, él era el delegado del Gobierno en Madrid.

El Tribunal Supremo acaba de anular íntegramente la sentencia que dictó la Audiencia de Madrid. Méndez se alegró por los policías ahora absueltos, "porque hicieron lo que tenían que hacer". Son "los jueces que dictaron aquella mala sentencia, los que ahora quedan en evidencia; y los políticos del PP quedan como lo que son: unos calumniadores".

Acebes aseguró ayer que "quien tiene que pedir perdón es el Gobierno a los dos militantes del PP que fueron detenidos de forma antidemocrática y a las víctimas del terrorismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_