ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 13 de junio de 2007
Crónica:Baloncesto | Semifinales de la ACB

El Barça baila al TAU y disputará la Euroliga

El Tau sucumbe en un tercer cuarto caótico tras haber resistido la primera mitad

Definitivamente, no es el año del Tau. Ajeno a los títulos, también se ha quedado huérfano de finales. Ayer liquidó su última oportunidad, en un tercer cuarto lamentable. El Tau se atascó tras el descanso y en cierto modo se atascó Maljkovic que retiró a Splitter cuando estaba apretando al Barça (cuando se fue al banco era el único anotador de ese período) y su sustituto Roe cometió una técnica que despegó definitivamente al Barça gracias al acierto de Navarro, imparable para el Tau. Ni siquiera la siguiente tontería del escolta azulgrana, que provocó una falta absurda sobre Scola y una técnica subsiguiente que le llevó al banco con un mundo por delante.

Todo había sido igualdad hasta entonces (38-38 al descanso) con más juego interior del Barça al que no le importaba cargarse de personales, a cambio de alternar su juego frente a un Tau más rutinario, más confuso, muy al estilo de Rakocevic. El problema es que el escolta serbio ayer no tenía la muñeca preparada. La única luz del Tau se le encendió cuando Navarro, por una tontería, se fue del partido. Pero la apagó Basile, inmediatamente. El Barça, con un parcial de 0-11 en el tercer cuarto se fue tan lejos que el Tau le perdió de vista. Con los pívots confundidos y los tiradores fundidos, el Tau se preparó para la masacre. Lo que vino después no fue sino un castigo ante un Barça que se sabía campeón y decidió darse el gustazo de disfrutar de un partido que se presumía exigente. El Barça no sólo consiguió ganarse un puesto en la final, sino un lugar en la Euroliga. Todo le salió perfecto y fácil.

TAU CERÁMICA 79 - W. BARCELONA 95

Tau Cerámica: Prigioni (4), House (8), Erdogan (19), Scola (12) y Splitter (12) -equipo inicial-; Rakocevic (7), Planinic (9), Vidal (1) y Roe (5).

Winterthur Barcelona: Lakovic (5), Basile (24), Navarro (23), Marconato (9) y Vazquez; Trias (2), Ukic (4), De La Fuente (0), Kakiouzis (3), Kasun (6) y Grimau (10).

Árbitros: Pérez Pérez, Pérez Pizarro y Redondo. Excluyeron por personales a Navarro y Kakiouzis.

9.000 espectadores en el Buesa Arena.

1º CUARTO - 20-19

2º CUARTO - 18-19

3º CUARTO - 17-29

4º CUARTO - 22-27

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana