_
_
_
_
_

Un operario electrocutado y otro herido en la Llosa de Ranes

Un joven de 24 años resultó muerto ayer y otra persona de 53 años herida leve al sufrir una descarga eléctrica mientras pintaban una central transformadora en la Llosa de Ranes. El suceso se produjo hacia las 7.45 de la mañana, cuando estos pintores trabajaban en la parte más alta de la torre de la central, sitio donde se produce la conexión de cables con la torre de alta tensión más próxima.

Testigos presenciales afirman que, pese a poder recibir asistencia médica en el mismo lugar, no se pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima. Su muerte la investiga ahora la Guardia Civil. El compañero del fallecido sólo sufrió heridas leves y fue atendido en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

La central transformadora se encuentra a unos 150 metros al sur del núcleo urbano de la Llosa de Ranes junto a un camino rural. Al parecer, ésta había sido sometida a unas reformas recientes en el tejado de la parte baja, y ayer se empezaba el trabajo de pintura de la fachada y las puertas. La única parte en la que habían comenzado los trabajos fue justamente en la conexión de los cables de la torre. El accidente hizo saltar el dispositivo de seguridad por sobrecarga de uno de los tres cables de la torre de alta tensión a la que estaba conectada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_