_
_
_
_
_

Bernabé presenta las nuevas tecnologías contra el crimen de la Guardia Civil

Tienen la eficacia ya probada. Algunos de los ingenios tecnológicos ya llevan un año funcionando. Antoni Bernabé, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, asistió ayer a la presentación de algunas de las tecnologías de última generación en la lucha contra el crimen, contra la infracción y de ayuda al ciudadano. Bernabé aprovechó la ocasión para recordar el esfuerzo de inversión e innovación material que se ha hecho en estos últimos tres años en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en este caso concreto en la Guardia Civil, y la apuesta por una mayor eficacia también sumando 2.000 efectivos.

La Guardia Civil dispone de herramientas tecnológicas que permiten, entre otros asuntos, localizar vehículos robados en España o en cualquier país del territorio Schengen, además de personas que estén en situación de búsqueda por cualquier juzgado o tengan prohibida la entrada en el territorio.

Entre estas herramientas, responsables de varias unidades de la Guardia Civil ayer en el cuartel de Patraix, hicieron referencia al Sistema Integral de Radiocomunicaciones de Emergencias del Estado (Sirdee), que permite a los agentes consultar, a través de radioteléfono portátil, la emisora de un coche, las bases de datos de tráfico y las de requisitorias de personas buscadas por la Justicia. La Comandancia también ha incorporado a sus vehículos oficiales GPS, conectado con una central, que permite visualizar la posición exacta, en tiempo real, de las patrullas en servicio distribuidas por toda la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_