_
_
_
_
_

Ciclos de cine bajo las bombas en el Círculo y el Reina Sofía

La Casa Árabe cierra hoy el ciclo Creación bajo las bombas: producción audiovisual contemporánea en Palestina, Irak y Líbano, en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid, después de proyectar 34 largometrajes, mediometrajes y cortos creados en estos tres países de Oriente Próximo.

La muestra ha recogido películas relativas a la ocupación israelí de territorio palestino, la situación de guerra latente en Irak después de la invasión estadounidense y la visión de jóvenes libaneses respecto al último conflicto vivido en su país. Esta tarde, a partir de las cuatro, se exhibirán, entre otros filmes, ¿Quién es el terrorista? y Ruta 181, de Palestina; una selección de cortos libaneses, y Underexposure, que es el primer largometraje filmado por iraquíes después de la caída de Sadam Husein.

El Museo Reina Sofía inaugurará el próximo lunes el ciclo de cine alternativo Sin cobertura. Nueva generación de vídeos en Oriente Medio, que hasta el 4 de junio se centrará en la producción independiente, ignorada por las cadenas panárabes. Las películas, procedentes de ciudades como Teherán, Damasco, Ammán o Argel, recogen la visión más crítica y analítica de los cineastas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_