_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Fernández Díaz defiende la libertad de lengua y escuela

"Defenderé la libertad de los padres a escoger en qué lengua quieren escolarizar a sus hijos y a qué centros quieren llevarlos", aseguró ayer Alberto Fernández Díaz, candidato a la alcaldía de Barcelona por el Partido Popular, en una rueda de prensa celebrada en la Plaza de la Vila de Sarrià.

Fernández recalcó los efectos perniciosos del decreto de proximidad establecido por la Generalitat, según el cual los padres están obligados a inscribir exclusivamente a sus hijos en alguno de los seis centros cercanos a su domicilio. Esta normativa, recalcó el candidato, obliga a muchos padres a utilizar la picaresca o a falsear los datos de su residencia, incluyendo a los pequeños en los padrones de los abuelos o de cualquier otro familiar que viva cerca de la escuela por ellos deseada.

Fernández Díaz prometió, por otra parte, que establecerá un "cheque escolar" con el que subvencionará el importe de las guarderías privadas a aquellas familias que hayan solicitado ingresar a sus hijos en guarderías públicas, pero cuya petición haya sido rechazada por falta de plaza. En esta línea afirmó que "sólo obtienen plaza el 56% de los padres que piden una guardería pública", y añadió que se compromete a crear 5.000 nuevas plazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_