_
_
_
_
_

Balza releva a la plana mayor de la unidad antiterrorista de la Ertzaintza

Las discrepancias entre el ya ex jefe de la unidad de información antiterrorista de la Ertzaintza y el viceconsejero vasco de Seguridad, Mikel Legarda, han forzado una remodelación sin precedentes en esa unidad. La Consejería de Interior, que dirige Javier Balza, ha decidido relevar en sus cargos a la plana mayor de dicha unidad, que a partir de ahora dirigirá el anterior jefe de la División de Seguridad Ciudadana.

Las críticas del ya ex jefe de la oficialmente llamada Unidad de Información y Análisis (UIA), tras una tormentosa reunión celebrada el pasado 4 de mayo con la cúpula de la consejería, han forzado todos los cambios, que se han sucedido en la última semana. El ex jefe antiterrorista cuestionó, entre otras cosas, el modo de actuar de Interior en un asunto relacionado con el chantaje del impuesto revolucionario etarra. Su actitud fue respondida con un cese por parte de Interior.

Los cambios proyectados, a falta de la firma oficial, afectan al subjefe de la división, a la vacante que ha dejado el anterior jefe de la UIA y al subjefe de la unidad de información, según han confirmado diversas fuentes a este periódico. Supone una remodelación sin precedentes en la historia de la Ertzaintza, que la consejería avala porque cada jefe pretende trabajar con su propio equipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_