_
_
_
_
_
Elecciones 27M

El BNG cree que el éxito del debate en TVG avala la estrategia de Quintana

Los datos de audiencia del programa Hai Debate, emitido en la noche de lunes por TVG y al que acudió el vicepresidente Anxo Quintana, confirman que "la sociedad quiere ver a los líderes políticos gallegos contrastar sus proyectos en los medios públicos". A través de una nota de prensa del coordinador de la ejecutiva nacionalista, Francisco Jorquera, el BNG se felicitó de que el programa, al que acudió Quintana, pero no sus homólogos Emilio Pérez Touriño y Alberto Núñez Feijóo, alcanzase una cuota media de pantalla del 15% y una audiencia media de 107.000 espectadores.

Fuentes nacionalistas aseguran que la satisfacción era ayer general en las filas del Bloque. Tanto por el hecho de que el programa de TVG hubiese conseguido superar la audiencia de rivales como Mira quién baila y Cambio radical como por el papel que jugó su candidato, al que consideran claramente ganador frente sus interlocutores del PSdeG y del PP.

Precisamente el deseo de Quintana de medirse con Touriño y con Feijóo en el debate, del que supuestamente se privó a la audiencia de los medios de titularidad autonómica, motivó en los últimos días un duro cruce de acusaciones entre el Bloque y el director general de la CRTVG, Benigno Sánchez. Los primeros acusaron al responsable del ente público de "sectarismo" y "censura" y el segundo respondió rechazando la "injerencia" de los políticos en el trabajo de los profesionales de TVG.

El Bloque declinó ayer responder las palabras de Sánchez. Sin embargo, el número dos de Quintana en la Vicepresidencia de la Xunta, Antonio Losada, consideró "inexplicable" la reacción del director de CRTVG.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_