_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Touriño acusa al líder del PP de "meter bulla"

"Que no busque [Mariano Rajoy] problemas para hacer más ruido del necesario", aconsejó ayer el secretario del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, al presidente del PP. Touriño responsabiliza "a los líderes políticos de la derecha", y a Rajoy en particular, de caldear los conflictos sociales surgidos en los últimos días en Galicia y cree que los populares "están metiendo bulla". "Ya estamos acostumbrados a ver al presidente del PP prometiendo todo lo que no hizo nunca por Galicia", añadió, "¡con lo que dan de sí 16 años de mayoría absoluta!".

El responsable del PSdeG se mostró rotundo en su descalificación al líder del PP. "No va a ser nunca presidente, llega tarde a todo y no tiene credibilidad", sentenció. Touriño, que acudió a Ourense a respaldar la candidatura de Francisco Rodríguez a la alcaldía en una comida con colectivos sociales, culturales y deportivos, se mostró igual de rotundo en sus apreciaciones sobre la derecha local. En esta línea, expresó su compromiso de contribuir desde la Xunta a la "regeneración democrática" de Ourense.

"Vamos a desterrar el clientelismo como oscura forma de hacer política y Ourense va a seguir el camino de la modernidad". Un camino que llevará, señaló Touriño, a Ourense a incluirse en la "red de ciudades de Galicia" ocupando un lugar prioritario. "Queremos un Ourense en el centro de Galicia", proclamó, "y estamos levantando la barrera del peaje que puso el PP contra los orensanos y enfrentando a Santiago con Ourense".

Una actitud del PP que Touriño hace extensiva a toda Galicia. "No hay más que ver", detalló, "cómo hace contra país, contra territorio y contra reforma en el Parlamento, irguiendo la bandera de la especulación mientras otros intentamos poner freno a 16 años de abandono".

Frente a la "desorganización del territorio, a la ausencia de protección del litoral y al abandono del urbanismo que necesitan los ciudadanos" que atribuyó a la derecha, Touriño ofreció "urbanismo limpio, honesto y transparente" garantizado por una ley "que el PP votó en contra".

El líder socialista ofreció un mensaje "de tranquilidad" a los orensanos refrendando las palabras de su candidato, Francisco Rodríguez, quien cree que en breve los tribunales anularán el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de la ciudad y la venta, "en realidad un regalo", de la finca Santamarina -una gran zona verde propiedad de la Diputación- a una empresa privada para su urbanización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_