_
_
_
_
_

Los expertos advierten de que las cremas solares no dan protección suficiente

Mejor pálido que con un cáncer de piel. Ante el buen tiempo que llega al hemisferio norte, los expertos son tajantes en sus advertencias: no basta con usar cremas contra el sol, por muy alto factor que tengan. Lo más seguro es taparse o estar a la sombra.

Los últimos en emitir este mensaje son los especialistas de la Clínica de Dermatología del Hospital Triemli, de Zúrich, Suiza. Su trabajo ha sido publicado por la revista The Lancet. Los investigadores han llegado a esta conclusión tras revisar otros trabajos sobre la relación entre el uso de cremas solares y la aparición de melanomas. "Llevar ropa que proteja del sol y un sombrero y reducir al mínimo la exposición al sol es un remedio mejor que usar cremas", afirman.

Pero ante la moda que propugna los cuerpos bronceados, dejan una puerta abierta: "A menudo esta solución está considerada inaceptable en nuestra sociedad, volcada en el disfrute de los espacios libres. En ese caso los protectores solares deben ser el método predominante de protección. Pero no se debe abusar de ellos para conseguir estar el máximo tiempo posible al sol", advierten en su artículo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_