_
_
_
_
_

Basso rescinde su contrato con el Discovery a 12 días del Giro

Faltan 12 días para que comience el Giro y la ronda italiana se quedó ayer compuesta y sin novio. Es decir, sin el actual campeón, Ivan Basso, desvinculado finalmente del Discovery Channel por las acusaciones de dopaje sobre sus espaldas. El divorcio, como se ha referido a la ruptura la prensa italiana, se firmó a petición del propio corredor. El equipo rechazó la participación de Basso en la clásica Flecha Valona, hace dos semanas, y el corredor se reunió el domingo con sus jefes para pedirles que le abrieran la puerta de salida. Según él, "por razones personales".

"Ha sido una decisión muy difícil. Para mi familia y para mí. El equipo está intentando buscar un nuevo patrocinador y mi situación es una distracción. Todos deben saber que se trata de una decisión mía al ciento por ciento", explicó ayer Basso. "Nadie me ha pedido que me vaya. Estoy agradecido a los corredores, quienes siempre han creído en mí y me han demostrado un gran respeto. Esta decisión es mi forma de demostrarles el mismo respeto", añadió.

Más información
Mil ojos sobre Valverde

El Discovery anunció la semana pasada la suspensión provisional del italiano tras el anuncio del Comité Olímpico Italiano (CONI) de citarle mañana en relación a su implicación en la Operación Puerto.

Basso, de 29 años, fue expulsado del pasado Tour de Francia antes de iniciarse la prueba y de toda competición oficial por su presunta participación en la trama de dopaje organizado tejida por el médico Eufemiano Fuentes. El CONI y la Federación Italiana de Ciclismo le absolvieron pese a todo el pasado octubre de los cargos. La carpeta del caso se reabrió después de que la Fiscalía de Bérgamo recibiera una muestra de sangre que presuntamente pertenece al ciclista.

El ganador del Giro de 2006, acusado de "uso o tentativa de uso de una sustancia prohibida", fue citado hace unos días por el fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri, para pedirle una muestra de su ADN y confirmar así su implicación en la trama de dopaje. Acorralado por la justicia, Basso ha decidido dar un paso al lado y abandonar la defensa de su corona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_