_
_
_
_

Oña: "Si es verdad, no hay problema de compatibilidad"

La alcaldesa de Fuengirola y portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, sostiene que la contratación de la publicidad del consistorio con una agencia propiedad del director de la televisión municipal no supone ninguna ilegalidad. "No hay ningún problema siempre que se respete la ley de incompatibilidades, que en ningún caso se ha vulnerado porque él

[José Manuel Díaz Rincón] pidió la compatibilidad".

Según Oña, el director de la televisión municipal fue "de los pocos trabajadores que pidió" la compatibilidad, y defendió esta posibilidad porque asegura que si no existiera habría técnicos a los que no les interesaría económicamente trabajar para un ayuntamiento o administración pública, y puso de ejemplo a los arquitectos.

"La ley de incompatibilidades no afecta en este caso, porque recoge unos supuestos muy claros y si todo esto es verdad [los contratos de publicidad con el Ayuntamiento de Fuengirola], no hay ningún problema", insistió.

El PAÍS consultó el asunto con Esperanza Oña el pasado sábado. La dirigente del PP alegó que no lo conocía, se mostró extrañada de que en el año 2003 el Ayuntamiento contratara con Gap Producciones y pidió aplazar hasta ayer su respuesta para poder tener acceso a la información oficial necesaria para dar una explicación. Ayer zanjó el asunto ciñéndose a la existencia del permiso de compatibilidad.

Especialistas en Derecho Administrativo consultados sostienen que además de la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, habría que estudiar también en este caso la aplicación de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_