_
_
_
_
_

Tráfico inicia una campaña contra los atropellos que durará dos semanas

El País

La Ertzaintza y las policías municipales inician hoy una nueva campaña de vigilancia y control para prevenir atropellos en calles y carreteras del País Vasco, que se desarrollará durante dos semanas, según informó ayer el Departamento de Interior. Al igual que en la campaña similar realizada el año pasado, los agentes denunciarán a los conductores que, por ejemplo, no cedan el paso a los viandantes pero también a los peatones que crucen un semáforo en rojo o por lugares prohibidos.

Esta campaña se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial de País Vasco 2007-2010, entre cuyas prioridades está la reducción de atropellos y el respeto a los límites de velocidad. El pasado año, la Dirección de Tráfico tramitó 533 denuncias a conductores y peatones. De ellas, 93 correspondieron a peatones y 440 a conductores por realizar comportamientos con riesgo de atropellos como, por ejemplo, no ceder la prioridad al viandante en el paso de cebra. En el caso de los peatones muchas fueron por cruzar con el semáforo en rojo. Para los conductores, la multa puede llegar a 300 euros y retirada de cuatro puntos del carné, mientras que para los peatones la sanción puede ser de 90 euros.

Interior destaca que durante 2006, 19 personas fallecieron y otras 149 resultaron con heridas graves por atropello, mientras que el año anterior hubo 28 fallecimientos y 197 heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_