_
_
_
_
_

El TSJA pide cuatro jueces más para las salas de Málaga

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha pedido la incorporación de cuatro magistrados a las salas de Málaga. En concreto, tres para las de contencioso-administrativo y uno para la de lo social, ya que en el último año la carga de trabajo fue mayor de lo que marca el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ): un 74% y un 53%, respectivamente.

En el caso de lo contencioso-administrativo, según la memoria del TSJA, los asuntos registrados en 2006 aumentaron un 69% respecto al año anterior, llegando a 3.393 causas, de las cuales se resolvieron 3.081. Así, había pendientes al inicio de año 10.468 cuestiones y al final, 10.780. Con estos números el TSJA quiere aumentar la plantilla actual, formada por seis magistrados, con tres más. Pero también aboga por mantener el plan de refuerzo tanto interno como externo que funcionó durante seis meses del pasado año.

Los procesos en única instancia fueron en su mayoría referentes a tributos (37%), personal (22%), urbanismo (9%) y a expropiación forzosa (8%), mientras que los asuntos de extranjería sólo llegaron al 1%. Respecto a los asuntos de segunda instancia, fueron un 64% del total de los iniciados en todo el año. Los recursos de apelación iniciados aumentaron un 173% con respecto al año anterior, llegando a 2.139, de los 3.393 que ingresó la Sala en total. Por otro lado, se dictaron 3.578 resoluciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_