_
_
_
_
_

El PP rechaza una auditoría al CAC Málaga y elogia a su director

El PP rechazó ayer con sus votos en el pleno municipal de Málaga la realización de una auditoría sobre el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) que solicitó el PSOE en una moción de urgencia que la portavoz socialista, Marisa Bustinduy, justificó en "la necesidad de tener garantías" sobre la correcta gestión del mismo en un momento en el que está pendiente la renovación de la concesión y tras conocerse que el la concesionaria incumplió un contrato con el gobierno de Cantabria que motivó la resolución del mismo, decisión que está recurrida en los tribunales.

Si días atrás el concejal de Cultura, Diego Maldonado, dijo que no podía hablar del asunto porque es presidente de la mesa de contratación que debe fallar el concurso público para conceder la gestión del CAC durante 10 años, ayer intervino en el pleno para ensalzar la gestión del director del centro, Fernando Francés. Maldonado dijo que "no hay motivos" que justifiquen la realización de una auditoría, que su área realiza mensualmente un control económico del CAC, y porque atentaría "contra la presunción de inocencia". "Pretendemos ser respetuosos con las normas y no condenamos a nadie a priori", dijo Maldonado, en alusión a que al no existir aún sentencia firme sobre el contencioso entre el gobierno de Cantabria y Gestión Cultural y Comunicación, esta empresa no está impedida para contratar con las administraciones públicas.

Bustinduy reprochó al concejal de Cultura y al alcalde que hayan salido en defensa de Fernando Francés, gerente de Gestión Cultural y Comunicación y director del CAC, y que no hayan guardado la neutralidad que deberían cuando está pendiente de fallar el concurso público en el que la empresa santanderina compite con Unicaja.

"Cosas raras"

"Aquí están pasando cosas muy raras", dijo Bustinduy, quien criticó que en la misma mañana de ayer, al conocer la moción presentada por el PSOE por la vía de urgencia, se produjera una reunión entre el director del CAC, el alcalde y el concejal de Cultura. La portavoz del PSOE dijo que si tan buena es la gestión del CAC, el equipo de Gobierno no debe tener reparos a que se haga una auditoría y "tiene la obligación de que los ciudadanos la conozcan". Según Bustinduy, hay aspectos de la gestión del centro que se desconocen como quien valora las adquisiciones que se realizan y las autoriza o el uso que se le dan a las obras que forman parte de los fondos del CAC y donde se encuentran. "Hay muchas dudas, y por salud democrática y por transparencia, el alcalde tiene que ser el fiel de la balanza, y no ponerse de parte de nadie, y aquí se ha inclinado descaradamente a un lado", dijo Bustinduy.

Maldonado aseguró estar muy satisfecho con la gestión del CAC, pero que las dos empresas "tienen nuestro respeto y estaremos en absoluta neutralidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_