_
_
_
_
_

Wolfowitz contrata a un ex abogado de Clinton ante el aluvión de críticas

Paul Wolfowitz afronta días decisivos para su futuro en el Banco Mundial. Un grupo independiente que supervisa el trabajo de la institución se ha sumado a las voces cuestionando a su presidente, al alertar de que el escándalo por la promoción salarial de su pareja amenaza con causar un daño irreparable a la credibilidad de la entidad, y aconseja un cambio rápido de gestión. Ante esas presiones, Wolfowitz acaba de contratar los servicios de Robert Bennett, el abogado del ex presidente estadounidense Bill Clinton en la denuncia que presentó Paula Jones por acoso sexual.

Bennett asegura que el caso no tiene base y considera que "ha sido creado" por personas enemigas al ex halcón del Pentágono, informa Bloomberg.

El consejo ejecutivo del Banco Mundial se mantiene a la espera de las recomendaciones que le presente el grupo de trabajo especial que investiga el caso de favoritismo.

A las críticas del grupo independiente se le suma una carta firmada por 42 antiguos ejecutivos del Banco pidiendo la dimisión de Wolfowitz. Pero las peticiones de dimisión llegan también desde Europa. Pervenche Berés, presidenta de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara, unió ayer su voz a la de los que piden que Wolfowitz abandone su cargo. "Las acusaciones de nepotismo que pesan sobre Wolfowitz demuestran que el Banco Mundial tiene un serio problema en su dirección. La credibilidad del banco ha quedado gravemente dañada", dijo ayer en Estrasburgo, informa Ana Carbajosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_