Tele 5 estrena 'La que se avecina', una parodia del 'boom' inmobiliario
Gran parte del reparto de 'Aquí no hay quien viva' trabaja en la serie
Un galán de telenovela, una familia caótica, dos okupas y una pareja de recién casados son algunos de los personajes de La que se avecina, la nueva ficción de Tele 5 que se estrenará mañana (23.00). Gran parte del equipo de Aquí no hay quien viva (Antena 3), incluidos directores, guionistas e intérpretes, forma parte de la comedia que produce Alba Adriática, filial de Miramón Mendi, empresa capitaneada por José Luis Moreno.
Peculiares, atípicos y variopintos son los residentes y empleados de Mirador de Montepinar, un complejo residencial situado en la periferia de una gran ciudad. Éste es el escenario de la disparatada comedia que Tele 5 estrena este domingo tras la emisión del último episodio de la temporada de Aída. Cada semana, esta parodia del 'boom' inmobiliario nacional recogerá los odios, los cotilleos y la convivencia de un heterogéneo grupo de personajes protagonizados por gran parte del reparto de Aquí no hay quien viva, como Gemma Cuervo, Emma Penella, Mariví Bilbao, José Luis Gil, Malena Alterio, Adrià Collado o Eduardo Gómez. En el elenco faltan Fernando Tejero, Luis Merlo y María Adánez, entre otros. Nathalie Seseña (El día de la bestia) es uno de los escasos fichajes.
Alberto Caballero, guionista y director de ambas producciones, deja a los espectadores la decisión de "asociar o no" los personajes y las situaciones. "Si se buscan similitudes también se podrían encontrar en las películas de Doris Day y Rod Hudson, de los hermanos Marx o de Spencer Tracy y Katharine Hepburn", señala, e insiste: "Realmente todo es nuevo".
La que se avecina es una de las series más esperadas, pero también es una ficción en el ojo del huracán. Antena 3 mirará con lupa los guiones, los intérpretes y las tramas para chequear el parecido con Aquí no hay quien viva. Tele 5 pagó el año pasado 11 millones de euros por el 15% de las productoras de Moreno. El contrato exigía la exclusividad a Moreno, que ya no podría grabar más capítulos de Aquí no hay quien viva. Con este acuerdo, Tele 5 neutralizaba el buque insignia de Antena 3, que sigue repitiendo episodios en la sobremesa (16.00).
Para Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Tele 5, la nueva serie estará llena de situaciones "verdaderamente esperpénticas, divertidas y disparatadas, pero también muy ajustadas a la realidad". Alberto Carullo, director de Antena, destaca el reto de la cadena por demostrar de nuevo que "la comedia, cuando está bien escrita, dirigida e interpretada, sigue siendo un género eficaz y vigente". Los dos directivos confían plenamente en el proyecto, hasta el punto de "aguantar" el tiempo que sea necesario si le cuesta despegar, como ha sucedido con la serie médica MIR.
Villanueva, por su parte, subraya que la paciencia "no es una metodología de trabajo en televisión" y destaca la "potencialidad" de La que se avecina. "La cadena no es la que tiene o no paciencia con los productos, sino el público con su veredicto. Cada día nos sometemos a su examen, y a veces nos da unas notas horribles", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.