_
_
_
_
_

Daniel Peña sustituye a Peces-Barba como rector de la Carlos III

El estadístico Daniel Peña, de 58 años, fue elegido el pasado día 10 nuevo rector de la universidad pública madrileña Carlos III. Peña sustituye como rector a Gregorio Peces-Barba, que llevaba 18 años en el cargo y que seguirá vinculado a esta universidad como catedrático de Filosofía del Derecho. Peña disputaba el puesto con Luciano Parejo, jurista en la línea de Peces-Barba. El voto de los profesores quedó repartido entre los dos candidatos, y fueron los alumnos y el Personal de Administración y Servicios (PAS) los que dieron la sorpresa: ambas partes apostaron por el cambio y decantaron la balanza hacia Peña. Éste consiguió el 52% de todos los votos y Parejo, el 48%.

El nuevo rector es doctor ingeniero industrial por la Politécnica de Madrid, catedrático y director del departamento de Estadística de la Universidad Carlos III. Ha estado en universidades de Estados Unidos y Canadá, ha publicado 11 libros y más de 180 artículos de investigación.

La Universidad Carlos III tiene campus en Getafe, Leganés y otro más en Colmenarejo. Acoge a más de 16.800 alumnos; dan clase 1.600 profesores y hay 640 empleados en la categoría de Personal de Administración y Servicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_