Martín Benavides, primer 'amateur' que gana en el circuito europeo
Pablo Martín Benavides, malagueño de 20 años, se ganó sus primeros grandes titulares en 2003, cuando siendo un chaval de instituto aún logró salir como líder la última jornada del Open de España de golf. Aunque terminó 22º, hundido bajo el peso de su inexperiencia y de la presión, nadie dudó desde aquel día que aquel joven tan educado y desenvuelto volvería a dar que hablar. Nadie se equivocó como se demostró ayer en el espectacular recorrido de Oitavos, en Cascais, donde se disputaba el Open de Portugal. Nunca en la historia del circuito europeo profesional, creado en 1971 había un jugador amateur ganado un torneo. Nunca hasta ayer, en el malagueño se impuso por un golpe de diferencia al francés Rapahel Jacquelin.
Después de sus exhibiciones juveniles en España, Martín Benavides se marchó a estudiar a la Universidad de Oklahoma State, en Estados Unidos, sonde en poco tiempo se convirtió en el líder del equipo de golf y donde el año pasado se consagró como mejor jugador universitario del país. "Y allí, en Oklahoma State, siempre me estaban recordando que un antiguo alumno, Scott Verplank, había ganado un torneo profesional como amateur", dijo ayer el malagueño. "Y no hacían más que decirme, en broma, por supuesto, que hasta que no hiciera algo parecido no podría considerarme un buen jugador. Bueno, ¿y ahora, qué?" Phil Mickelson, en el Open de Arizona de 1991, cuando contaba 19 años, también logró la misma hazaña.
La victoria en Portugal le concede a Martín Benavides el derecho a una tarjeta en el circuito europeo, pero el malagueño no tiene prisa. "Con todo lo que me han ayudado en mi universidad no podría dejarles ahora", dijo. "Esperaré a final de curso para dar el salto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.