Bilbao pone en marcha un servicio para resolver los conflictos vecinales
El Ayuntamiento de Bilbao ha creado un servicio para solucionar los problemas de convivencia entre vecinos que ya ha solventado un problema concreto en el barrio de San Francisco y trabaja en la resolución de otros cuatro casos. En este equipo trabajan ocho técnicos pertenecientes a cinco áreas municipales, como la Policía Municipal, Acción Social, Relaciones Municipales y las sociedades públicas Surbisa y Viviendas Municipales.
Esta iniciativa se ha puesto en marcha por la sucesión de conflictos vecinales que, según dijo ayer el concejal de Seguridad Ciudadano Eduardo Maiz, no es una situación generalizada en algunos barrios, sino que tiene su origen en familias concretas o grupos sociales. El consistorio ha contactado con colectivos de mediación de conflictos como Gernika Gogoratuz y en los meses de enero y febrero los ocho técnicos han asistido a un curso de formación específica. Maiz explicó que, una vez resuelto el conflicto, existirá un seguimiento para que no vuelva a repetirse.
La creación de este servicio fue anunciada por el edil en respuesta a una moción del PSE sobre los problemas de convivencia en los barrios de Otxarkoaga y Zorroza.
Maiz respondió en el pleno municipal celebrado ayer a otra propuesta del PP que pedía más seguridad en las zonas de ocio nocturno y aseguró que la Policía Municipal establece cada noche dos dispositivos especiales en las áreas de copas de Deusto y el Casco Viejo. Además, aseguró que existe también vigilancia en otras áreas del centro concurridas, como la de Licenciado Poza.
El pleno aprobó el plan urbanístico para la regeneración del área de San Mamés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.