Selecciona Edición
Iniciar sesión
CONFESIÓN EN GUANTÁNAMO DEL CEREBRO DEL 11-S

"Me dan pena los asesinados, pero el lenguaje de la guerra son las víctimas"

El paquistaní Jalid Sheij Mohamed se atribuye 31 operaciones terroristas

El supuesto cerebro de los atentados del 11-S, el paquistaní Jalid Sheij Mohamed, se ha atribuido ante un tribunal de Guantánamo la autoría de 31 acciones terroristas. "Me da pena que hayan sido asesinadas 3.000 personas en América, pero el lenguaje de la guerra son las víctimas", asegura el cabecilla de Al Qaeda, según una declaración difundida por el Pentágono.

El preso, que estudió en Estados Unidos, se confiesa también "combatiente enemigo" de EE UU: "En guerra, somos como chacales luchando en la noche. Vosotros consideráis un héroe a Washington, nosotros a Bin Laden".

MÁS INFORMACIÓN

Jalid Sheij Mohamed fue detenido en Pakistán en 2003 y pasó por varias cárceles secretas de la CIA antes de ser trasladado a la base de Guantánamo, oficialmente el pasado septiembre. Su declaración se ha desarrollado ante tres jueces militares, sin presencia de abogado y a puerta cerrada. Letrados y medios de comunicación sólo tienen acceso a transcripciones revisadas por el Pentágono y con numerosos pasajes vetados. En su confesión, el preso de Al Qaeda reivindica atentados y planes para atacar rascacielos y asesinar a presidentes y papas.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de marzo de 2007