_
_
_
_
CONFESIÓN EN GUANTÁNAMO DEL CEREBRO DEL 11-S

"Me dan pena los asesinados, pero el lenguaje de la guerra son las víctimas"

El paquistaní Jalid Sheij Mohamed se atribuye 31 operaciones terroristas

El supuesto cerebro de los atentados del 11-S, el paquistaní Jalid Sheij Mohamed, se ha atribuido ante un tribunal de Guantánamo la autoría de 31 acciones terroristas. "Me da pena que hayan sido asesinadas 3.000 personas en América, pero el lenguaje de la guerra son las víctimas", asegura el cabecilla de Al Qaeda, según una declaración difundida por el Pentágono.

El preso, que estudió en Estados Unidos, se confiesa también "combatiente enemigo" de EE UU: "En guerra, somos como chacales luchando en la noche. Vosotros consideráis un héroe a Washington, nosotros a Bin Laden".

Más información
Juzgar al monstruo

Jalid Sheij Mohamed fue detenido en Pakistán en 2003 y pasó por varias cárceles secretas de la CIA antes de ser trasladado a la base de Guantánamo, oficialmente el pasado septiembre. Su declaración se ha desarrollado ante tres jueces militares, sin presencia de abogado y a puerta cerrada. Letrados y medios de comunicación sólo tienen acceso a transcripciones revisadas por el Pentágono y con numerosos pasajes vetados. En su confesión, el preso de Al Qaeda reivindica atentados y planes para atacar rascacielos y asesinar a presidentes y papas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_