_
_
_
_

Detenido en Vigo uno de los mayores traficantes de heroína

El coche del 'narco' chocó al tratar de huir con un vehículo de la Guardia Civil

Tras una persecución policial cerca del aeropuerto vigués de Peinador, agentes de la Udyco lograron arrestar a uno de los mayores traficantes de heroína que operaban en la Península. Antonio Yáñez Vázquez, de 46 años, vecino de la localidad pontevedresa de Crecente, estaba reclamado por la Audiencia Nacional, y ya había sido arrestado en otras tres ocasiones.

Yáñez estaba implicado en un alijo de 200 kilos de heroína que intervino la policía en 1999 cuando hallaron en su poder 90 millones de las antiguas pesetas. También está reclamado por la introducción de 1.000 kilos de cocaína que fueron capturados en el marco de la Operación Manzanal, en 1996. Tenía pendiente una condena de 16 años por un delito contra la salud pública.

Se le considera uno de los mayores traficantes de heroína junto a su hermano Ramón, reclamado desde 2003. Ambos formaban parte de una red que introducía grandes cantidades de heroína asiática por los Balcanes.

La policía cree que Yáñez vivía en Portugal, donde se supone que le dio cobertura el principal cabecilla de la organización, el portugués José Gomes Pires. Éste fue entregado en 2003 por las autoridades lusas para ser juzgado por otro asunto de narcotráfico, pero fue absuelto por falta de pruebas y no fue extraditado a España por la Operación Carro. Juzgado en rebeldía, fue condenado a 32 años y multa de 100 millones.

El narco gallego detenido utilizaba documentación falsa para trasladarse de Portugal a España. La policía, que le seguía la pista, supo este fin de semana que Yáñez iba a encontrarse con alguien en el aeropuerto y le estuvo esperando. Cuando se vio acorralado intentó huir con su coche, pero fue rodeado y, aunque acabó embistiendo a uno de los coches patrulla, fue finalmente detenido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_