_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | 25ª jornada de Liga

"Después de marcar, nos relajamos"

Schuster lamenta que el Getafe no estuviera atento y diese alas al adversario

Eleonora Giovio

"¡Schuster, quédate! ¡Schuster, quédate!", coreaban los más de 2.000 seguidores azulones que se habían desplazado al Bernabéu. Invitaban al técnico alemán a quedarse en el banquillo del Getafe la próxima temporada. "Yo no escuché nada", aseguró Schuster con su habitual modestia. Tampoco escuchó las quejas de Pedja Mijatovic sobre la actuación del colegiado y los penaltis a favor del Madrid que, según el director deportivo blanco, no había pitado. "A mí qué más me da", espetó Schuster. "Los penaltis reclamados no quieren decir nada", añadió.

"El resultado fue justo. Dominamos en la primera parte jugando un fútbol muy ofensivo. Pero en la segunda fue difícil aguantar el ritmo que mantuvimos al principio. El partido de la Copa contra Osasuna nos pasó factura", explicó el germano. "Además, después de marcar, nos relajamos. No estuvimos atentos y el Madrid cogió coraje", agregó.

"En la segunda parte fue difícil aguantar el ritmo", reconoce el entrenador alemán
Más información
Chamartín no reconoce al Madrid

Y es que el cuadro de Capello consiguió empatar el resultado justamente antes del descanso, algo que, según Pulido, afectó mucho a la moral de su equipo. "Nos mató. Nos costó mucho arrancar en la segunda parte porque, al volver, nos encontramos con un Madrid que tenía muchísimas más ganas", admitió el central, que se forjó en la cantera blanca.

Schuster intentó no entrar en la polémica de los supuestos penaltis que el árbitro no pitó a favor del Madrid, pero no pudo ahorrarse un comentario irónico en su análisis del encuentro. "Estaba clarísimo que iba a pitar un penalti después de que reclamaran uno", dijo refiriéndose a la jugada que le costó la tarjeta amarilla a Gago por una simulación. Pese a ello, el entrenador alemán se conformó con el empate. "Me voy contento esta noche. Hemos dado un pasito más porque nos está costando mucho puntuar fuera de casa", declaró. La última vez había sido en Tarragona, ante el Nàstic, el pasado 14 de enero.

El cuadro de Schuster sorprendió al Madrid de Capello, acostumbrado a recibir en el Bernabéu rivales que se cierran. "Nosotros nunca lo hacemos. Siempre jugamos muy arriba", enfatizó el técnico getafense. Su filosofía ofensiva ha calado en cada uno de sus jugadores. "A priori, es un buen resultado... Estamos alegres, pero no del todo porque este equipo tiene ambición y siempre busca la victoria", admitió Paredes, quién aseguró que Robinho les creó "muchos problemas". "En la segunda parte subió muchísimo el ritmo", reconoció.

Más contento se mostró Güiza, que anoche volvió a marcar y lo celebró haciendo el arquero. "Se lo dedico a Kiko [ex atlético y hoy comentarista]", dijo. "Nos ha faltado siempre mucha definición, pero estamos en racha y así es más fácil marcar", analizó. "Ellos han salido muy arriba en la segunda parte y han sido mejores que nosotros. Hemos sufrido y hemos notado el cansancio", añadió; "tenemos que ir poco a poco, partido por partido. Si conseguimos alcanzar un sitio en la Copa de la UEFA, mejor".

Que el conjunto azulón tenga la cabeza puesta en la Copa de la UEFA lo demostró el Pato Abbondanzieri, quien, nada más salir a la zona mixta, preguntó por el resultado del partido entre el Recreativo y el Atlético. "Hemos aguantado bien en la segunda parte y nos hemos llevado un punto importante", resumió el guardameta menos goleado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_