_
_
_
_

Fernández Díaz promete una Barcelona de "ley y orden y sin 'okupas"

Alberto Fernández Díaz lanzó ayer su programa para las elecciones municipales del 27 de mayo en un acto en el Palau de la Música. El candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Barcelona prometió que, en caso de ganar, se concentrará en combatir los tres grandes problemas que, en su opinión, han empeorado bajo la gestión del socialista Jordi Hereu: seguridad, inmigración y movilidad. Pero sobre todo el primero. De este modo se comprometió a construir una Barcelona "segura", de "ley y orden" y "sin okupas", en la que los policías municipales "no van a parar de detener delincuentes, incívicos y gamberros".

Ya lo advirtió en su intervención: las propuestas no serán "políticamente correctas, pero sí ciudadanamente responsables". Así, garantizó el acceso a vivienda pública y otras prestaciones sociales para la clase media de la ciudad porque, aseguró, "cada vez hay más gente que dice que la inmigración está impidiendo que sus hijos accedan a una plaza de guardería, a una plaza de escuela pública o a una vivienda pública". Para evitar que al final "se instale esta imagen", el candidato del PP propuso un "plan de choque" que atienda las necesidades sociales de los barceloneses.

Promesas aparte, Alberto Fernández Díaz consumió buena parte de su discurso en criticar al tripartito que gobierna el Consistorio barcelonés y, en especial, a Jordi Hereu, de quien dijo que se ha convertido en alcalde "por la gracia e imposición del PSC". Le culpó de "confundir Barcelona con Las Vegas y los parquímetros con máquinas tragaperras", ya que, desde su implantación, aseguró, el Ayuntamiento ha recaudado 33 millones de euros en una "política de todo por la pasta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_