_
_
_
_
_

El parque Warner arrastra todavía una deuda de 242 millones de euros

El complejo asegura que en 2006 tuvo 1,17 millones de visitantes

F. Javier Barroso

El parque Warner Madrid, ubicado en San Martín de la Vega, arrastra todavía una deuda de 242 millones, lo que supone casi un 80% de los activos de este centro de ocio, según su presidente, Jesús Sainz. Éste aseguró que en la temporada pasada el parque recibió un 16% más de visitantes (1,17 millones). La razón, explicó, es que el centro de ocio abrió por primera vez en sus cinco años de existencia durante 19 días en diciembre y enero.

El parque Warner mantiene un préstamo sindicado de 213 millones de euros con Caja Madrid, que vence el 1 de enero de 2016. A ello se une un crédito por parte de los accionistas que llega a los 29 millones de euros.

El parque cambia este año de dirección, después de que la Comunidad de Madrid vendiera el año pasado su participación del 43,6% a la inmobiliaria Fadesa por 26 millones de euros, más el traspaso de un crédito de 14 millones que el Ejecutivo había pedido para mantener el parque.

Una de las razones por las que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre cedió su participación fue, precisamente, la deuda que arrastraba el parque, que alcanzaba los 243 millones de euros.

Tras cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento de San Martín de la Vega (PSOE) consiguió que éste recalificara unos terrenos de 100 hectáreas junto al parque, operación que le servía para ampliar el parque con nuevos centros comerciales y hoteles. Así facilitaba sanear la empresa y permitir su venta. Con esta operación, el Ejecutivo regional recuperó los 70 millones invertidos.

Al mismo tiempo, Fadesa adquirió la participación que tenían las constructoras FCC, Necso, ACS, Ferrovial y Dragados, así como las de NH Hoteles. La gestión del complejo de ocio fue cedida por la inmobiliaria a la empresa Parque Reunidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El todavía presidente del parque, Jesús Sainz, que dejará en breve el puesto, ofreció ayer unos datos optimistas y aseguró que en 2006 alcanzó 1,17 millones de asistentes, lo que, dijo, ha supuesto un incremento del 16%. Además, explicó que el parque ha generado en 2006 unos ingresos de 40,3 millones, con un beneficio de 1,3 millones. De momento, la empresa sólo ha logrado pagar parte de los intereses de la deuda que arrastra, explicó Sainz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_