_
_
_
_
_

El Superior rechaza un acuerdo para subsanar 145 contratos irregulares

El País

El Tribunal Superior de Justicia ha revocado una sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Bilbao que consideró válido un pacto entre los trabajadores de la empresa metalúrgica vizcaína J.L. French Ansola y la dirección de la compañía para hacer fijos a 95 trabajadores como vía para subsanar los contratos irregulares por obra o servicio que había realizado a 145 empleados para cubrir tareas ordinarias.

La Sala de lo Social del máximo tribunal vasco afirma en su fallo, difundido ayer, que los posibles pactos que puedan cerrarse entre los representantes de los trabajadores y su empresa carecen de legitimidad para enmendar irregularidades en cuestiones de contratación temporal.

En febrero de 2005, el Departamento de Empleo sancionó con una multa de 3.000 euros a la mencionada empresa por haber concertado contratos de trabajo de obra y servicio determinado con 145 trabajadores para atender necesidades ordinarias de su actividad productiva.

El Superior considera que los órganos de representación de los trabajadores carecen de facultades para "sanar" contratos temporales celebrados en fraude de ley, aunque su actuación aparezca conectada a compromisos para la promoción y generación de empleo estable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_