ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 20 de febrero de 2007

Feijóo acusa a la Xunta de forzar a las empresas a emigrar fuera de Galicia

"En un momento en el que Galicia debería estar viviendo su segunda modernización, lo que estamos viviendo es la segunda emigración de nuestra historia reciente", sólo que esta vez está protagonizada por empresas como Fadesa, Unión Fenosa, Ence, Henkel, Ikea, Leite Celta o Pescanova. En estos términos describió ayer la situación de Galicia el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la conferencia que pronunció en el madrileño Club Siglo XXI, en la que fue presentado por su jefe de filas, Mariano Rajoy.

Estas empresas, explicó Feijóo en su conferencia, se han visto obligadas a asentarse en el exterior al haberles negado la Xunta las condiciones necesarias para abordar procesos de expansión. La imagen de Galicia, subrayó el presidente de los populares gallegos, se deteriora dentro y fuera de sus fronteras ante la falta de garantías para la inversión y el esfuerzo que la Xunta dedica a iniciativas que, en su opinión, nada tienen que ver con los ciudadanos.

La falta de autoridad del presidente de la Xunta, señaló también Feijóo, está provocando enfrentamientos y desencuentros que se suceden cotidianamente en el seno del Gobierno. PSdeG y BNG sólo comparten la "contra ideología" de impedir que gobierne el Partido Popular, acusó.

El líder del PP en Galicia, cuya conferencia versaba sobre la alternativa política en la comunidad gallega, explicó que su partido entiende "estos cuatro años de oposición como cuatro años de los que disponemos para preparar un programa de gobierno con políticas reales, efectivas y nuevas". La oposición popular, indicó, es constructiva y en positivo ante los grandes problemas.

Núñez Feijóo aprovechó la ocasión y el auditorio para describir el Partido Popular de Galicia como una formación "galleguista y reformista". Según su descripción, un galleguista es un gallego que tiene un profundo amor a lo suyo dentro de lo de todos. El PP, señaló, ejerce este planteamiento desde "un ideario centrista" y hace de él "un sinónimo de autonomismo constitucional", a igual distancia del "soberanismo rupturista" que del involucionismo centralista".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana