_
_
_
_
_

El partido de los gemelos Kaczynski denuncia a Walesa por sus insultos

Diputados del partido conservador Derecho y Justicia, en el poder en Polonia, han presentado una denuncia contra el histórico dirigente del sindicato Solidaridad y ex presidente Lech Walesa, por haber llamado "imbécil" al presidente del país, Lech Kaczynski.

"Tenemos a un imbécil como presidente", exclamó Walesa tras recibir un informe sobre el espionaje militar en la Polonia poscomunista, en el que el actual presidente y su predecesor, Aleksander Kwasniewski, son acusados de haber tolerado las actuaciones de estos servicios.

"Los médicos deberían ocuparse de esta gente, porque realmente están enfermos de estupidez", agregó Walesa a la cadena privada TVN24, en referencia a los hermanos Lech y Jaroslaw Kaczynski, presidente y primer ministro de Polonia.

"Estimo que las declaraciones de Lech Walesa superan los límites aceptables de crítica a un jefe de Estado y su único objetivo es difamar al presidente", explicó la diputada de Derecho y Justicia, Jolanta Szczypinska.

Este episodio es el último de una serie de enfrentamientos entre el líder polaco y los hermanos Kaczynski, que fueron durante años estrechos colaboradores de Walesa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_