_
_
_
_
_
El nuevo Estatuto

Álvarez hará del 'no' el eje central de su discurso en los próximos años

El secretario general del Partido Andalucista, Julián Álvarez, condicionó ayer formar parte de "cualquier gobierno" a la no aceptación de la "rebaja" que supone el nuevo Estatuto, así como su modificación, y adelantó que esta posición será el "eje central" del discurso andalucista de los próximos años. El PA eligió para su penúltima cita de campaña, el kilómetro 4 de la antigua carretera de Carmona, donde fusilaron en 1936 a Blas Infante, considerado como el padre de la patria andaluza.

Ante un deteriorado monumento, que simboliza el lugar del fusilamiento, Álvarez adelantó que la reforma del nuevo Estatuto estará en el "primer documento" presentará "al primero que quiera negociar con nosotros para formar cualquier tipo de gobierno".

Más información
"El sí es lo que legitima el Estatuto en una democracia"
El PSOE pide que se vote con el "corazón" en el cierre de campaña

El PA tiene la intención de convertir el no al Estatuto en su ideario político en el "eje central" de su discurso para "seguir trabajando" por una Andalucía de primera a partir del 18 de febrero. "No vamos a permitir que se consume la traición y daremos toda la guerra del mundo contra este Estatuto si es que se aprueba", agregó.

El andalucista, que eludió hacer un pronóstico sobre los resultados del referéndum, insistió en su objetivo de que los noes sean más que los síes, aunque vaticinó que el respaldo al Estatuto "no llegará" al 50% del censo.

También aprovechó para hacer balance de campaña, de la que comentó que, a diferencia de los otros partidos, el PA la ha centrado en explicar y desentrañar las razones del no al Estatuto y en compararlo con el de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_