_
_
_
_
_

El Monte obtuvo en 2006 un beneficio neto de 95,6 millones

La Caja de Ahorros El Monte obtuvo el pasado ejercicio de 2006 un beneficio neto de 95,6 millones de euros, lo que supuso un incremento del 22% respecto al ejercicio de 2005. La entidad hizo pública ayer una nota en la que informaba de los resultados, del que será su último ejercicio contable antes de producirse definitivamente la fusión con la Caja de San Fernando en la nueva entidad Cajasol.

La cifra de beneficio neto no incluye, según informó la entidad, los resultados obtenidos por el grupo empresarial de El Monte, de los que no se informó. Además, El Monte indicó que al cierre del ejercicio se han incluido como dotaciones extraordinarias un total de 40 millones de euros destinados a cubrir los compromisos asumidos en el Plan de Prejubilaciones acordado en el proyecto de fusión con la Caja San Fernando y cuyo volumen total es de 55 millones de euros.

Entre los resultados comunicados, destaca según la nota de la entidad, las comisiones percibidas en el negocio no bancario (fondos de inversión, seguros y otros servicios financieros no bancarios) cuya cuenta se incrementó en más de 8 millones de euros, y supuso una subida del 9,3%, respecto a la registrada en 2005.

Asimismo, El Monte elevó los créditos concedidos a clientes en un 15% y disminuyó los activos dudosos en 91,6 millones, lo que según la entidad supuso una caida de la ratio de morosidad del 51%.

La entidad significó en su note que estos resultados "vienen a corroborar los extraordinarios resultados obtenidos en el ejercicio pasado". Sin embargo, la entidad no facilito los resultados absolutos de ninguna de las partidas mencionadas.

Rebaja del riesgo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante 2006 El Monte siguió con la política de saneamiento de riesgos impulsada en 2005, lo que supusó unas dotaciones en la cuenta de resultados superiores a los 64 millones de euros, según el comunicado de la entidad, que "ha permitido mejorar de forma significativa la cobertura de los activos dudosos".

Por otro lado, los depósitos a clientes se incrementaron en un 17% durante 2006. En este apartado, El Monte destacó ayer que este incremento se ha motivado fundamentalmente por la captación de depósitos en mercados minoristas, fundamentalmente entre familias y pequeñas y medianas empresas, que explican el 80% de este incremento, frente a la tendencia del sector que se ha sostenido por la financiación captada en los mercados mayoristas.

Por último, la entidad informó de la valoración realizada en su último informe por la agencia de calificación Fitch Rating, que plantea una mejora al alza de la calificación concedida a la entidad si se mantiene la actual política de reducción de riegos junto con los niveles de rentabilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_