_
_
_
_
_
El futuro de las telecomunicaciones

Transferencias para inmigrantes y películas independientes

La feria 3GSM de Barcelona que reúne a más de 60.000 profesionales de 1.200 empresas y 40 países no sólo es un escaparate para la presentación de nuevos terminales, sino que abarca todos los ámbitos desde el financiero a la publicidad o el cine.

En la sesión de ayer se anunció un proyecto piloto entre los 19 principales operadores del mundo y Mastercard para permitir el envío más rápido y más barato de fondos a través del móvil a millones de trabajadores inmigrantes del mundo.

Las transferencias se realizan mediante el envío de un mensaje SMS con un código suministrado por una empresa distribuidora. El receptor de los fondos acude, a su vez, al distribuidor de su localidad que, tras comprobar el código del SMS, le entrega el dinero en efectivo. Vodafone ya tiene en marcha un proyecto de este tipo en colaboración con Citigroup para permitir el envío de fondos entre poblados pequeños de Kenia. Próximamente ampliará este servicio a Afganistán.

Más información
La telefonía móvil ya está lista para sustituir a la fija en el acceso a Internet

Estas transferencias permitirán ahorrar dinero y facilitar el envío de fondos a millones de personas que no tienen cuenta bancaria. Uno de cada de nueve africanos tiene móvil, pero muy pocos tienen una sucursal bancaria cerca.

Estrenos mundiales en el 3GSM, también de cine. El contenido es uno de los retos de la industria de la cuarta pantalla, después del cine, la televisión e Internet. El Instituto de cine independiente Sundance demostró ayer que el cine en una pantalla de 2X2 es posible con el estreno de cinco cortos pensados exclusivamente para el móvil.

"Éste es un nuevo medio con sus propios retos que ahora empezamos a explotar", reconoció uno de los directores Jonathan Dayton. El público es interminable. Se espera llegar a los 3.000 millones de suscriptores a finales de año. A Sundance se sumó por la tarde la industria india de Bollywood con el estreno de otra película en formato pequeño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_