_
_
_
_
_
APUNTES

La Politécnica destina 700.000 euros a premiar a sus docentes

La Universidad Politécnica de Valencia ha emprendido un ambicioso plan para mejorar la calidad docente. Los presupuestos de la institución contemplan una partida de 700.000 euros de premios para aquellos profesores que destaquen por su habilidad para impartir las clases. Los "mejores" podrán llegar a triplicar los complementos retributivos, pasando de 500 a 1.500 euros anuales, según informó el vicerrector de Estudios y Convergencia Europea, Vicente Esteban Chaparría.

¿Cómo se medirá la calidad docente? La Politécnica ha diseñado un programa, llamado Reconocimiento de la Excelencia Docente (RED), por el que se crearán dos grupos de trabajo: uno revisará las encuestas de satisfacción que son rellenadas por los estudiantes; y el otro elaborará un índice de actividad docente. Una herramienta similar a la utilizada por la universidad para medir la actividad investigadora.

Las dos comisiones, formadas por 12 personas, incluirán expertos, representantes de los alumnos, personal del Instituto de Ciencias de la Educación y del equipo rectoral de la universidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_