_
_
_
_
_

Los joyeros han sufrido un atraco cada dos días en lo que va de año

F. Javier Barroso

El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid ha tenido un mal comienzo de año. Desde el 1 de enero han sufrido, de media, un atraco cada dos días. Por eso ayer se reunieron con la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, y el jefe superior de Policía, Enrique Barón, para pedir que adopten medidas urgentes que frenen la escalada de inseguridad. El portavoz del gremio, Armando Rodríguez, declaró que salió "decepcionado" del encuentro.

El último robo se produjo en una joyería de Torrejón de Ardoz el pasado viernes, según Rodríguez. Éste destacó que el Gobierno central no tiene previsto cambiar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, tal y como ha solicitado el gremio, de forma que los ladrones que sean detenidos permanezcan en prisión hasta que se celebre el juicio. "Como suelen tardar hasta dos años hasta ser juzgados, vuelven a la calle y siguen cometiendo robos. Tenemos pocas esperanzas de que esto mejore", añadió el portavoz, que destacó "la buena labor" que está desarrollando la policía y la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno explicó que los delitos contra el gremio de joyeros bajaron cerca de un 25% en 2006 respecto al año anterior. Mestre afirmó que al principio de año los asaltos a joyerías suelen crecer, mientras que esta tendencia se estabiliza a lo largo del año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_