_
_
_
_
_

Boada afirma que la delincuencia ha aumentado "en las filas del PP"

Blanca Cia

El secretario general de Interior, Joan Boada (ICV), tildó ayer de indecente al PP por utilizar el asunto de la seguridad de forma partidista y "falsear" datos e infundir "miedo a la ciudadanía". Fue la réplica del responsable de Interior a las declaraciones de Ignacio Astarloa, secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP. Boada añadió que al difundir la idea de que Cataluña es insegura se falsea de forma grave y por ello añadió que "donde han aumentado los índices de delincuencia es en el PP" por los casos de corrupción urbanística.

El que de alguna manera defendió una tesis parecida a la de Astarloa fue Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal del PP, en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona, donde pidió a la tercera teniente de alcalde, Imma Mayol, que se abstenga de hacer declaraciones que transmitan mensajes de comprensión hacia la okupación y los colectivos antisistema.

De hecho, acabó pidiendo al alcalde que destituya a la concejal y que llame al orden al edil de Seguridad, Ferran Julian, por decir que se debe dialogar con los okupas. "Tenemos un gobierno municipal en el que uno hace de poli bueno y el otro de poli malo y eso no puede ser", afirmó Fernández Díaz.

"Lo que ocurre es que usted es partidario de eliminar a todo aquel que no piense o no se comporte según su criterio personal. Si pudiera, usted eliminaría a todo aquel que piensa diferente, yo incluida", le replicó Mayol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_