_
_
_
_
_

Salud suspende la comercialización de pimientos de otra firma de Almería

La Consejería de Salud ha paralizado cautelarmente la comercialización de pimientos de otra empresa almeriense. Con esta, ya son seis las firmas comercializadoras que no pueden exportar pimiento como consecuencia de la detección del pesticida ilegal isofenfus metilo.

La sustancia fue hallada en partidas de pimiento procedente de Almería en los países de Alemania, Reino Unido, Holanda y Finlandia hace más de un mes. En menos de una semana, y después de que se paralizara la producción en una treintena de invernaderos, Salud ha clausurado seis comercializadoras afincadas en la provincia.

El acta de inspección de la comercializadora clausurada ayer justifica la suspensión cautelar de la actividad "por recepcionar productos no amparados por un documento que garantice la ausencia de plaguicidas no autorizados ni que presenten residuos por encima de los Límites Máximos de Residuos (LMR)".

La empresa, como las cinco anteriores, cuenta ahora con un plazo de diez días para presentar alegaciones o proponer las pruebas que estime pertinentes en orden a que la medida adoptada sea confirmada o levantada.

Ninguna de las empresas ha sido identificada por parte de la administración con objeto de "preservar su imagen", ya que todas ellas se dedican al envasado y exportación de otros productos hortofrutícolas.

El consejero de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña, manifestó en este sentido, durante su reciente visita a Almería, que la administración esperará hasta que concluya el plazo de presentación de alegaciones para dar los nombres de las empresas cerradas cautelarmente. "Se hará público cuando los servicios jurídicos avalen las garantías de los procesos iniciados", zanjó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_