_
_
_
_
_

Competición no sanciona a Capello

El Comité no actúa de oficio contra la 'peineta' de Capello y compara su gesto con el puñetazo que Rijkaard dio al banquillo frente al Espanyol

El Comité de Competición de la federación no actuará de oficio contra la peineta que Fabio Capello obsequió a dos aficionados que a su entender le increparon durante el partido con el Zaragoza en el Bernabéu (1-0). "Si no lo hemos tratado es porque nadie lo ha denunciado", afirmó Alfredo Florez, el presidente del Comité, que escudó sus argumentos en que "el gesto ni siquiera apareció reflejado en el acta árbitral". Miguel Ángel Ayza Gámez dejó en blanco el espacio dedicado a otras incidencias.

La arrancada de Capello se produjo nada más escucharse el pitido final. En la sala de prensa el técnico, con unos reflejos de felino, se excusó de sus actos en la sala de prensa. "Pidió disculpas inmediatamente y nadie se ha sentido ofendido, por lo que no hemos actuado", recalcó Florez.

El presidente del Comité de Competición recurrió al comportamiento de Frank Rijkaard en el derby en Montjuïc (3-1) como argumento de peso para no sancionar al preparador del Real Madrid. "El entrenador del Barça lanzó un puñetazo al banquillo contra el Espanyol y nadie ha dicho nada", reflejó Florez, cuyo comité sí actuó de oficio en 1997 cuando el brasileño Giovanni, después de anotar el gol de la victoria, agasajó con varios cortes de manga a los aficionados del Madrid-Barça (2-3). "No podemos meternos en charcos como éste porque tendríamos un trabajo enorme; intervendríamos cuando un jugador le saca la lengua a otro, por ejemplo", cerraron filas en Competición.

La Junta del Madrid, a propuesta de la dirección deportiva, sí que amonestó al entrenador trasalpino. La sanción no se hizo pública, aunque, "para determinar su alcance (...), se han tenido en cuenta, no sólo las explicaciones públicas dadas por el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido, sino también su actitud ante el director deportivo del Real Madrid (Pedja Mijatovic)", informó el club.

"Él mismo ha asumido la multa por su gesto desafortunado", cerró Ramón Calderón. Capello, aunque reconoció que su gesto era reprochable, argumentó el domingo que "hay dos personas" que le "ofenden" ya desde su anterior etapa y que "esta vez han superado el límite". "Desconocemos quienes son esos dos individuos", cerró el responsable del Comité de Competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_