_
_
_
_
_

El Boca confirma el traspaso de Gago

Diego Torres

El Boca Juniors argentino confirmó ayer, en un comunicado en su página web, el traspaso de su centrocampista Fernando Gago, de 20 años, al Real Madrid por 27 millones de dólares, unos 20 millones de euros. El club madridista da el fichaje por hecho, pero por 18 millones de euros, y que faltan pequeños detalles para cerrar la operación como es la forma del pago de esa cifra y la firma del jugador, por lo que no quiso ayer hacer oficial el fichaje.

El club argentino, por su parte, avanza en su comunicado la fórmula del pago: "Se pagarán 9 millones de dólares, casi siete millones de euros, al contado, otra cifra igual en un año y el resto en dos años".

El Boca Juniors añade en su nota que "este miércoles llegó un fax a sus oficinas con la oferta y las comisión ejecutiva ha aprobado la operación". Añade,además, que la próxima semana viajará un representante del club a Madrid para firmar los papeles y que Gago será presentado mañana como nuevo jugador madridista, al que también pretendió este verano el Zaragoza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_