_
_
_
_
_
Crítica:EL ESCAPARATE NAVIDEÑO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El retrete con luces y temperatura

El váter ya no es lo que era. Se abre la tapa sola porque tiene detector de presencia y luz de cortesía incorporada; el asiento está caliente y se controla por mando a distancia; el agua se descarga automáticamente. También lleva iones que eliminan los malos olores y actúan como desodorante, y además, casi no hace falta ni usar papel higiénico gracias a su función de lavado y secado regulable para las zonas genital y anal.

Lumen es el inodoro inteligente de Roca que facilita la higiene más íntima a través de su triple función -bidé, lavado y secado- aplicada al sanitario convencional de toda la vida. En Japón se usa desde hace años. Aparte de sus comodidades, ayuda a reducir el espacio destinado al baño, aunque a costa de pagar miles de euros por este robot con forma de sanitario de lujo.

Lumen

Empresa: Roca

Precio: 3.394 euros

Sitio: www.roca.es

Luxline y Multiclin I y II son otros dos asientos bidé de la misma marca que se pueden acoplar a diferentes inodoros de porcelana del fabricante. Ambos son algo menos sofisticados que su hermano mayor, pero también incorporan mando a distancia, el lavado con regulación de temperatura de agua y el secado con aire caliente, y un asiento a la temperatura elegida según el gusto de la persona que se acerca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_