_
_
_
_
_
Fútbol | Octavos de final de la Liga de Campeones / Copa de la UEFA

Steaua, Burdeos y Spartak, rivales de Sevilla, Osasuna y Celta

Jordi Quixano

El Sevilla, actual campeón de la Copa de la UEFA, jugará la próxima ronda del torneo ante el Steaua de Bucarest, rival este año del Madrid en la liguilla de la Champions y que la temporada pasada eliminó al Betis. "Estoy satisfecho con el sorteo", concluyó Juande Ramos, técnico del Sevilla, en alusión a su rival. Osasuna y Celta se enfrentarán también a adversarios rebotados de la Champions: el Girondins de Burdeos y al Spartak de Moscú, respectivamente. El Espanyol jugará ante el Livorno italiano. Los partidos de ida se jugarán el 14 de febrero y la vuelta, el 22. Los cuatro equipos españoles disputarán la vuelta en casa.

El Celta respiró al eludir al Werder Bremen, líder de la Bundesliga. Curiosamente, su rival le ha cedido este año al central rumano Tamas. El técnico ruso, Vladímir Fedótov, afirmó: "Me gusta el sorteo, pero cualquier rival merece todo nuestro respeto". Y Placente, del Celta, contestó: "Tenemos equipo para pasar". Osasuna se bate al Burdeos del media punta Micoud y el central Planus. "No podemos olvidar que la temporada pasada fueron segundos en su Liga. Y mantienen casi el mismo bloque con algún refuerzo. Así que debemos tenerles respeto", proclamó Ziganda, técnico rojillo. "Todos los equipos españoles son difíciles", respondió el presidente del Burdeos, Jena-Louis Triaud.

Más información
Cuentas pendientes en el Bernabéu

El Espanyol se retará con el Livorno del central ghanés Kuffour y de los delanteros Lucarelli, italiano, y Bakayoko, marfileño. Valverde resumió el sentir del equipo: "Siendo italianos, seguro que no regalan nada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_