_
_
_
_
_

Anticorrupción archiva la denuncia de dos ediles de Torrelodones

Esther Sánchez

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado por falta de pruebas la denuncia presentada por dos concejales del PP de Torrelodones, Jesús María Pacios y Reyes Tintó, sobre presuntas irregularidades cometidas por el Ayuntamiento (gobernado por el PP). El alcalde, Carlos Galbeño, retiró las competencias a sus dos ediles en junio por "no seguir la disciplina del partido". Pacios y Tintó aseguran que las desavenencias comenzaron cuando reclamaron información sobre determinadas actuaciones urbanísticas.

El desencuentro entre el regidor y los concejales fue a más. Pacios y Tintó presentaron el pasado 27 de octubre una denuncia ante la fiscalía. En el escrito, indicaban que el presidente del PP local, Mario Mingo, había propuesto al empresario Ángel Nieto el pago de 150.000 euros para evitar que el Ayuntamiento le expropiara un terreno para construir un aparcamiento. Pacios y Tintó aseguraban que Nieto les contó que entregó 12.000 euros para financiar el partido, "a petición del regidor". Los ediles anunciaron ayer que aportarán nuevas pruebas a la fiscalía.

Tras el archivo, el secretario general del PP, Francisco Granados, asegura que el "llamado caso Torrelodones ha quedado en nada, como quedó en nada el caso Majadahonda y muchos otros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_