_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Optimismo razonable

Los mercados de valores europeos han recuperado la orientación alcista con bastante fuerza en una jornada en la que las referencias macroeconómicas prácticamente brillaron por su ausencia.

El Ibex 35 subió el 0,94% gracias al empuje de los dos principales valores del mercado, que ganaron más del 1%, aunque un buen puñado de valores secundarios hicieron subir al Ibex Medium el 2,01% y al Ibex Small Caps el 1,16%. El Ibex 35 terminó la sesión con 14.209,60 puntos.

Las razones para la recuperación de la confianza de los inversores son diversas, pero los habituales del parqué ponen en primer lugar lo cortos que han resultado los recortes en el proceso de corrección, lo que, para ellos, indica que en todo momento ha habido dinero dispuesto a tomar posiciones y esto apunta a planteamientos a medio o largo plazo. De ser así, no hay ninguna razón que impida el juego a corto, y sobre todo cuando el resto de los mercados europeos mantienen una tendencia similar a la del español.

Para los analistas, la fácil superación del nivel de los 14.100 puntos en el proceso de recuperación deja las puertas abiertas a nuevas subidas, con un posible objetivo en los 14.500 puntos, naturalmente en ausencia de cualquier tipo de problemas.

En este sentido, hay que destacar que ayer el precio del petróleo se mostró razonablemente estable y que la ausencia de indicadores económicos quitaba posibles preocupaciones.

En Estados Unidos se conoció el dato de inventarios y ventas al por mayor, con un descenso de las ventas y el consiguiente incremento de los inventarios, pero este dato se considera un tanto secundario y pasó inadvertido en los mercados de valores.

La contratación en el mercado continuo ascendió hasta los 4.912,17 millones de euros, con 3.384,21 millones en operaciones "abiertas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_